domingo, 27 de octubre de 2013

TODOS LOS SANTOS

Se acerca una gran fiesta para los cristianos, la Solemnidad de todos los Santos, pero últimamente se está desvirtuando su sentido, bueno, que la gente, en su mayoría no sabe lo que celebra y hace lo que ve hacer a la mayoría.
 Para los que le interese quiero ayudaros. Os dejo una pequeña explicación sobre la fiesta, su origen y su sentido.


domingo, 13 de octubre de 2013

DOMUND

   El próximo domingo 20 de Octubre es  el día del DOMUND, el domingo en el que todos de un modo u otro (rezando o con nuestra aportación económica o ambas cosas) colaboramos para que se propague la fe.    Nuestra misión como cristianos es la de anunciar el Evangelio a todos los pueblos, pues ¡adelante! vamos a evangelizar
   El lema es Fe+ Caridad= Misión Si tengo fe, mi fe me debe llevar a la caridad si no ¿qué fe tengo? y la mayor obra de caridad, que nace de la fe, es la evangelización.
   Dice el Papa " No os canséis de educar a cada cristiano, desde la infancia, en un espíritu verdaderamente universal y misionero, y de sensibilizar a toda la comunidad para que sostenga y ayude a las misiones según las necesidades de cada una".

   Os dejo un vídeo de una niña, Ana que habla sobre el sentido de la fe en su vida. Cuando lo veas intenta responder tú también a las preguntas

TEATRO DE NAVIDAD

¿Os gusta el teatro? ¿Verlo o actuar? ¿o las dos cosas?
Vamos a prepararnos.
Dentro de unos días empezaremos a ensayar para poner en escena una o dos obras de teatro, entretenidas,bonitas, divertidas.... no os digo más.
Debemos tomarlo en serio y con mucha ilusión para poder dar a los demás lo mejor de nosotros mismos a través de la interpretación  y el servicio. 
Os espero.