domingo, 29 de diciembre de 2013

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

Hoy hemos celebrado la fiesta de la Sagrada Familia . Aquí tenéis un vídeo con una oración del Papa a la Sagrada  Familia.



miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Ya ha llegado la Navidad.
 La luz que ilumina y guía nuestra vida.

Alegraos. Venid a adorarlo

 Cristo ha nacido por nosotros.


OS DESEO A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD



domingo, 1 de diciembre de 2013

ADVIENTO

Hoy comienza el tiempo de Adviento, y como sabéis también comienza un nuevo año litúrgico.
¿Qué es el Adviento?
 Un tiempo de cuatro semanas en el que los cristianos reviven la esperanza y la alegría por la venida del Mesías.
¿Qué significa?
La palabra adviento significa "llegada", "venida". En estas cuatro semanas los cristianos nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jesús.
 ¿Qué podemos hacer?
 Pues prepararnos para celebrar ese acontecimiento con alegría. No se puede estar alegre si estás peleado o enfadado con alguien, por eso aprovecha para reconciliarte y pedir perdón,tampoco si conoces a alguien que está sólo y triste, pues anímale, visítalo y llévale tu alegría, acuérdate de los que no tienen nada y empieza a compartir, algo, y así hasta el día de Navidad.
 Los cristianos solemos hacer una corona de Adviento con cuatro velas que vamos encendiendo cada domingo que simbolizan la luz de Cristo y con ramas verdes que simbolizan la vida y la esperanza. Podemos ponerle otros adornos si queremos.

 En Adviento también es buen momento para rezar, por nosotros, nuestras familias y sobre todo por los que no tienen nada, están sólos, o no pueden celebrar la Navidad.
¡Ya podemos empezar!